_
_
_
_

La UE declara ilegal el control del Estado español en empresas privatizadas

El Tribunal de Justicia de la UE declaró ayer ilegal la denominada acción de oro de la legislación española por considerar que "menoscaba gravemente" la libre circulación de capitales. La normativa española, defendida a ultranza por la vicepresidenta europea Loyola de Palacio, concede al Gobierno la facultad discrecional de impedir cambios significativos en empresas privatizadas. La sentencia se refiere a Repsol, Telefónica, Endesa, Argentaria y Tabacalera (ya extinguida en estas dos), aunque después de iniciarse el proceso en 2000 se privatizaron con su acción de oro Iberia e Indra. Según la sentencia, ese control estatal no es ilegal en sí; pero siempre debe aplicarse de forma restrictiva y con criterios objetivos. Justo lo contrario que en el caso español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_