El obispo Uriarte afirma que Euskadi vive entre la violencia y la mentira política
El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, manifestó ayer en San Sebastián en una eucaristía de homenaje a 19 curas de la diócesis donostiarra que la sociedad vasca vive "atrapada entre una violencia sangrienta, por un lado, y una dureza inexorable, por otro". Añadió que una gran parte de la sociedad "experimenta dolorosamente la fuerza de la mentira y de la media verdad administradas al servicio de intereses políticos".
Uriarte agregó que "subsisten todavía las amenazas de muerte. Son muchos los ciudadanos que viven bajo la durísima servidumbre del miedo por su vida e integridad". Al mismo tiempo, recordó que "una gran parte de Euskadi vive y siente como agresiones a su identidad determinadas leyes, sentencias judiciales y acciones gubernativas y ciertos recortes del ejercicio de sus libertades cívicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.