Las filiales chilenas de Endesa refinancian 2.000 millones de deuda
Enersis y Endesa Chile, filiales chilenas de Endesa, firmaron ayer créditos sindicados con 32 bancos por un importe de 2.330 millones de dólares (2.044 millones de euros al cambio actual) para refinanciar y aplazar hasta 2008 deudas de ambas compañías que vencían en los años 2003 y 2004.
Del importe total de la deuda, que comenzará a amortizarse en 2005, 1.587 millones de dólares (1.392,1 millones de euros) corresponden a Enersis y los 743 millones de dólares (651,75 millones de euros) restantes, a Endesa Chile.
La operación constituye una de las operaciones de refinanciación privada más importante de América Latina, y en ella participan BBVA, Citibank, Dredsner Bank y Santander Central Hispano.
Endesa ganó en el primer trimestre 669 millones de euros, un 12,8% menos que en el mismo periodo de 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.