El PP promete El Carme para el arte actual tras haberlo cerrado

"El Centre del Carme quiere ser un centro donde las artes contemporáneas más vitales (cine, vídeo, artes plásticas, performance, moda, música, etc) puedan confluir y crecer". Lo dice el programa cultural del PP, el partido que gobierna en la Generalitat, responsable del cierre, precisamente, del IVAM Centre del Carme, la subsede del museo ubicada en el antiguo convento del Carmen, caracterizada por apostar por las expresiones artísticas más contemporáneas, como muchas de las señaladas en la propuesta.
En la página anterior del programa, el PP recuerda su compromiso de crear, además, el Museo del Siglo XIX en el mismo Centre del Carme, motivo por el que se clausuró la sede del IVAM. De modo que todo indica que el PP ha retomado la vieja idea de convertir el convento en un centro multidisciplinar y ecléctico, en consonancia con su arquitectura, pero sin contar con el IVAM. Tampoco aclara nada el programa de cómo se distribuirá el espacio. Se dice bajo el epígrafe Creación del Centro del Carmen que "contará con salas de exposiciones de diferentes tamaños (...)", además de otros servicios, y "(...) se presentará como un crisol de la política museística de los últimos años en la Comunidad Valenciana".
En el epígrafe anterior, Creación del Instituto de Arte Clásico, el PP propone cambiar la forma de gestión del Museo de Bellas Artes de Valencia, propiedad estatal y gestión autonómica, para darle mayor autonomía a través de la fórmula de instituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Programas electorales
- Elecciones Autonómicas 2003
- Consejerías autonómicas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Ayuntamientos
- Generalitat Valenciana
- PP
- Valencia
- Comunidades autónomas
- Elecciones autonómicas
- Administración local
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Elecciones
- Instituciones culturales
- Parlamento
- España
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Cultura
Últimas noticias
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































