El choque entre un camión y un autobús provoca 14 heridos leves
La colisión entre un camión y un autobús de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) en la confluencia de las calles de Consell de Cent y Calàbria de Barcelona causó ayer heridas de carácter leve a 14 personas, que fueron trasladadas a varios centros hospitalarios de la ciudad.
El accidente se produjo a las 14.58 horas, cuando el conductor del camión intentó sacar el vehículo del chaflán donde lo tenía estacionado. En el momento de la maniobra, el autobús número 41 de TMB, que cubre el trayecto entre la plaza de Francesc Macià y Diagonal Mar, circulaba por la calle de Calàbria en sentido ascendente por el carril destinado a este medio de transporte.
Fuentes de la compañía de transporte metropolitano señalaron que "la responsabilidad fue del conductor del camión", ya que dio marcha atrás sin asegurarse de que no existía ningún peligro ni se acercaba ningún automóvil por la calle. El conductor del autobús, a su vez, no dispuso de tiempo para reaccionar ante la salida imprevista del camión. El descuido culminó en el choque entre ambos vehículos, como consecuencia del cual resultaron heridos 13 de los pasajeros del autobús y el conductor.
Ninguno de los afectados presentaba heridas o contusiones graves, por lo que todos podían ser atendidos en el mismo lugar de los sucesos. Sin embargo, los servicios de emergencia los trasladaron a varios hospitales como medida de "seguridad y prevención", según indicaron fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona. La carrocería del autobús quedó dañada, sobre todo un lado de la parte delantera, donde el vehículo recibió el impacto del camión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.