Un hombre muere ahogado al lanzarse a la Ría para huir de la Ertzaintza
Un hombre murió en la madrugada de ayer al ahogarse tras lanzarse a la ría de Bilbao cuando trataba de huir de la Ertzaintza, que le perseguía tras haber robado con otras tres personas en un comercio de telefonía móvil, según informó ayer la policía vasca.
Pasadas las dos de la madrugada, un particular alertó a la Ertzaintza sobre la comisión de un robo en una tienda de telefonía móvil de la calle Zamakola de la capital vizcaína. Los presuntos autores, que habían huido en un turismo en dirección al Casco Viejo, fueron interceptados poco después por la policía autonómica. Los agentes arrestaron a tres personas mientras que el cuarto integrante de la banda intentó escapar lanzándose a la Ría.
Según fuentes policiales, uno de los agentes se lanzó también al agua con la intención de socorrerle. Pero ninguno de los dos contaba con la corriente del agua, que en esos momentos era tan fuerte que logró arrastrar al presunto ladrón. El agente no tuvo ninguna posibilidad de darle alcance. Casi dos horas después, ertzainas y bomberos localizaban el cadáver del presunto ladrón a la altura de las cocheras de EuskoTren. Tras rescatar el cuerpo, que no portaba documentación, fur trasladado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao para practicarle la autopsia. Los tres detenidos -I.P.A., de 22 años, y F.J.M.T., de 19, ambos vecinos de Bilbao, así como un menor de edad- cuentan con un amplio historial delictivo, según la policía.
Por otra parte, la policía ha detenido en Vitoria a un joven rumano de 28 años acusada de agredir a su novia y de amenazarla de muerte mientras colocaba una navaja en su cuello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.