_
_
_
_
_

El Pastor se lleva a un alto ejecutivo del Popular para dirigir la red

Íñigo de Barrón

Fulgencio García Cuéllar, vicepresidente y consejero delegado del Banco Pastor, ha fichado como responsable de la red comercial a Jorge Gost Gijón (Barcelona, 1960), que ocupaba el puesto de director regional de Madrid en el Banco Popular y al que conoce de su etapa en esta entidad, que ahora ultima el nombramiento de un sustituto.

Este es el primer fichaje significativo de Fulgancio García Cuéllar, que fue consejero delegado durante tres años, hasta marzo de 2002, cuando fue sustituido por Ángel Ron tras mantener discrepancias sobre la estrategia del banco. Ocho meses después de salir del Popular, fichó por el Pastor.

Jorge Gost entró como auxiliar administrativo al Popular en 1975 y, posteriormente, dirigió oficinas en diferentes zonas hasta ser nombrado director regional de Extremadura cuando García Cuéllar ya estaba al frente de la entidad. En 1999 fue nombrado director regional de la Zona Dos de Madrid, con responsabilidad sobre, aproximadamente, un centenar de oficinas.

La llegada de Jorge Gost es significativa porque la estrategia del Pastor es abrir 90 oficinas en entre 2003 y 2004, con el objetivo de duplicar el tamaño de su balance para 2005. Al tiempo quieren mejorar su rentabilidad y eficiencia.

El Grupo Banco Pastor, presidido por José María Arias Mosquera, tuvo un beneficio neto de 83,65 millones de euros en 2002, un 1,5% más sobre 2001. Los créditos subieron un 14,6% y los recursos de clientes un 6%, con una morosidad del 0,80%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_