_
_
_
_

Detenido en Terrassa el presunto asesino de una adolescente que murió apuñalada por la espalda

El caso presenta incógnitas que no se despejarán hasta que se levante el secreto del sumario

Se llama Francisco M. A., tiene 46 años y es vecino de Terrassa. Es lo único, de momento, que ha trascendido de la identidad del presunto asesino de Nadia García, la joven de 16 años que el pasado 2 de octubre murió tras recibir una puñalada en la espalda cuando se dirigía a comer a casa de su abuela. El presunto asesino fue detenido el domingo a las 10.30 horas por agentes del Grupo de Homicidios de Barcelona y de la comisaría de Terrassa. Ayer declaraba en la Jefatura de Policía y entre hoy y mañana pasará a disposición del juzgado de guardia de Terrassa.

Hay un detenido, pero quedan aún muchas incógnitas que no se despejarán hasta que el juez levante el secreto del sumario. La familia de Nadia lleva siete meses preguntándose el porqué del asesinato. "Tenemos muchas preguntas sin aclarar, muchas incógnitas", explica el tío de la joven, Antonio García.

El asesinato conmocionó Terrassa. Porque Nadia tenía sólo 16 años y porque nadie entendía qué había pasado. Fue la misma joven la que explicó que alguien, un desconocido, según ella, la había seguido, se le había acercado por la espalda y, sin mediar palabra, le había "asestado un puñetazo". Lo que la joven percibió como un puñetazo fue una puñalada que le perforó dos órganos vitales: el riñón y el hígado. Cuando sucedieron los hechos le faltaban pocos metros para llegar a casa de su abuela, un camino que Nadia logró acabar por su propio pie. A las once de la noche fallecía en la Mutua de Terrassa de una parada cardiaca. Pero antes pudo dar la descripción del asesino: un hombre alto y delgado, con bigote, de unos 30 años, con entradas, que, otro detalle, llevaba un paraguas.

Nadia era hija única. Ayer su familia afirmaba que "siempre había confiado en la policía". En estos siete meses se han ido siguiendo distintas pistas. Pero ¿qué ha llevado a la policía hasta el supuesto asesino? José García, primo de Nadia, asegura que se ha llegado hasta el presunto asesino "merced a la colaboración ciudadana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_