Cajasur presenta 88,9 millones de beneficio en 2002, un 34% de aumento
Castillejo afirma que "es bien notorio" a dónde va el presupuesto de la Obra Social
Cajasur presentó ayer sus resultados de 2002 con unos beneficios de 88,9 millones de euros antes de impuestos, un 34% más que en el ejercicio anterior. De los seis apartados que componen el activo de la caja, sólo descendió el que se refiere al inmovilizado, que experimentó unas pérdidas de 27 millones, un 14% menos. El director general de Cajasur, Francisco Jesús Jurado, explicó que este dato es consecuencia de la "actualización de los diferentes bienes" que componen el patrimonio de la caja.
Al margen del inmovilizado, el resto de epígrafes que completan un activo de 8.361 millones de euros ascendió en 2002: las inversiones crediticias subieron un 21%, la cartera de valores un 15%, los acreedores un 15%, el patrimonio se incrementó un 7% y las provisiones subieron un 39%. Francisco Jesús Jurado afirmó que el volumen de negocio se situó en 13.621 millones de euros. Según el director general de la caja, los resultados sitúan a Cajasur como "la segunda caja de Andalucía", por detrás de Unicaja.
De los beneficios obtenidos, el 23,6% fue destinado a la Obra Social y Cultural, unos 21 millones de euros. El presidente de la caja, el sacerdote Miguel Castillejo, aseguró: "Carece de sentido que alguien se pueda preguntar hacia dónde va el presupuesto de la Obra Social y Cultural de Cajasur porque es bien notorio donde está", sin precisar más detalles.
La caja cordobesa prevé que a finales de 2003 su activo llegue a los 9.600 millones de euros e incrementar los beneficios hasta los 112 millones de euros. Castillejo también se refirió a la "radicalidad" de la sede en Córdoba, provincia que proporciona el 56% de los recursos y depósitos de la caja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.