_
_
_
_

San Gil ve en la "ambigüedad" de Elorza un apoyo al 'plan Ibarretxe'

El País

La candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián, María San Gil, lleva días exigiendo a su adversario socialista en estas elecciones, Odón Elorza, que aclare su previsión de alianzas en el caso de que gane las elecciones. Hasta ayer, no había obtenido una respuesta clara en siglas y decidió concluir por sí misma: "La ambigüedad calculada" del actual alcalde de San Sebastián significa el "apoyo futuro al plan soberanista del lehendakari, Juan José Ibarretxe", dijo, tras dejar claro que no tiene nada contra el aspirante de PNV-EA a alcalde de San Sebastián, Román Sudupe. "Es un hombre honrado políticamente".

San Gil lanzó esta advertencia a los votantes durante el acto de presentación de las candidaturas guipuzcoanas de su partido, celebrado en el monte Igeldo donostiarra. "Elorza se ha colocado en una ambigüedad que le sirve para estar en todas las aguas", dijo. "No es ético, ni honrado, ni políticamente decente". Trató así de de buscar más adeptos para sí entre los votantes constitucionalistas. "La alternativa política es el Partido Popular, que luchará por la libertad y la pluralidad" con "sinceridad y honestidad" y no con "el plan Ibarretxe o la ambigüedad calculada". "El PP no prostituirá los votos", aseguró.

Cohesión social

Por otra parte, el candidato del PSE-EE a diputado general de Guipúzcoa, Miguel Buen, se comprometió ayer a convertir esta provincia en "un motor del desarrollo de la sociedad de la información, garantizando que sus beneficios sean accesibles al conjunto de la ciudadanía guipuzcoana". En su opinión, ésta es una de las claves para lograr la cohesión social del territorio y una mejora de la calidad de vida. Su propuesta pasa por el fomento de la formación y de la cultura digital de todos los guipuzcoanos. "No hay que pensar que la sociedad de la información es sólo para los jóvenes", advirtió. Buen apuesta por que la Diputación facilite el acceso on line a la información pública y por una gestión interactiva de los servicios de la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_