Aguirre, increpada en El Rastro con gritos de "no a la guerra"
Un grupo de personas, la mayoría jóvenes, increpó ayer con gritos de "no a la guerra" y "asesinos" a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante una visita a El Rastro. Cuando la candidata concluía su visita programada al mercadillo madrileño, se detuvo para conversar con un joven que le recriminó el apoyo del PP a la guerra de Irak.
Fue entonces cuando comenzaron a acercarse decenas de personas que siguieron a la candidata y a sus acompañantes con gritos de "fuera", "asesinos" y "no a la guerra" durante todo el trayecto por la calle de la Ruda hasta la de Toledo, donde concluyó la visita.
A pesar de los gritos, Aguirre realizó con normalidad su visita al abarrotado mercadillo, donde conversó con transeúntes, comerciantes; compró una camiseta, un décimo de lotería y dos cinturones; e incluso firmó algún autógrafo. Mientras los comerciantes le transmitían sus quejas por la inseguridad de la zona y los pequeños robos que se cometen, los transeúntes la saludaban amistosamente o le recriminaban no haber escuchado a los madrileños en las manifestaciones de los últimos meses.
La candidata también recordó su promesa de construir 60,2 kilómetros de metro, la redsur de carreteras, un tren a Navalcarnero, la ampliación del intercambiador de Moncloa y el soterramiento del de la plaza de Castilla. Afirmó que Madrid contará con las infraestructuras más modernas, porque eso significa progreso real, calidad de vida y nuevas oportunidades para todos.
Según Aguirre, que estuvo acompañada por Luis Eduardo Cortés, consejero de Urbanismo, "el transporte público es un factor de vertebración social y, por ello, pondrá en marcha, a partir del día 26 de mayo, si así lo desean los ciudadanos, su programa de ampliación del metro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Incidentes elecciones
- Esperanza Aguirre
- Elecciones Autonómicas 2003
- Manifestaciones
- Campañas electorales
- Comunidades autónomas
- PP
- Guerra Golfo
- Pacifismo
- Protestas sociales
- Administración autonómica
- Madrid
- Movimientos sociales
- Elecciones autonómicas
- Malestar social
- Guerra
- Comunidad de Madrid
- Elecciones
- Conflictos
- Partidos políticos
- España
- Problemas sociales
- Administración pública
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































