_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña

Jordi Portabella pide que se creen "oasis de silencio" en la ciudad

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, reclamó ayer que se preserven de la urbanización los alrededores del parque de Collserola y que al mismo tiempo se creen "pequeños oasis de silencio" en otras zonas más próximas a los ciudadanos barceloneses. El alcaldable de ERC presentó sus propuestas medioambientales coincidiendo con un mitin en el barrio de Horta de Barcelona en el que reiteró su oposición a la construcción del túnel de Horta porque considera que "produciría un colapso en su entrada en Barcelona". "¿Horta soportaría la llegada de miles de coches diariamente con su configuración urbanística de antigua ciudad?", se preguntó el candidato de ERC, quien defendió que la forma de este barrio barcelonés no debe cambiar "en función de los túneles que se construyan". Tras advertir de que esta infraestructura degradaría la montaña de Collserola, que bordea el barrio de Horta, Portabella se mostró partidario de que los terrenos urbanizables no programados situados en los alrededores del parque natural se conviertan en forestales para garantizar aún más su preservación. Junto a la conservación de Collserola, el principal parque metropolitano de Barcelona, el alcaldable de ERC defiende la creación de pequeñas zonas verdes dentro del casco urbano más próximas a los ciudadanos, en las que quedara garantizada "la paz y el silencio". Portabella cree que un lugar idóneo para crear esos "oasis de paz" son los interiores de manzana del Eixample, por lo que se ha comprometido a impulsar la recuperación de 13 de ellos en el próximo mandato, uno cada 200 metros, hasta alcanzar posteriormente la cifra de 45, así como 20 hectáreas de espacios verdes con equipamientos. "Barcelona debe tener una política específica para gestionar el silencio", sostuvo el candidato, quien apostó por la liberación de espacios "en los que se dé prioridad a la conversación, la lectura y la reflexión" como corresponde, en su opinión, "a una ciudad mediterránea".

Más información
La campaña se colorea con un tono de avance autonómico
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_