_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña

Clos promete cinco ejes comerciales y la reforma de siete mercados

El candidato socialista a la reelección por Barcelona, Joan Clos, prometió ayer reformar siete mercados municipales y crear cinco nuevos ejes comerciales tras defender al pequeño comercio como un elemento con personalidad propia de la ciudad frente a los grandes centros comerciales. Clos eligió la rambla del barrio de Sant Andreu para presentar sus propuestas en materia de comercio y afirmar que Barcelona es una de las ciudades mediterráneas donde mejor ha sobrevivido y prosperado el pequeño comercio.

Los nuevos ejes comerciales que propone el PSC y que elevarán a 22 el total de los impulsados por el Ayuntamiento se ubicarían en los barrios de Santa Caterina-La Ribera, Raval, Poblenou, Gòtic Sud y Les Corts. Los mercados municipales que se quieren reformar son los de Santa Caterina, Sant Martí, Zona Franca-Puerto, Barceloneta, Sant Antoni, Fort Pienc y Montserrat. Además, se llevará a cabo la segunda fase de la reforma de la Boquería, según las promesas socialistas. Joan Clos ha destacado que su objetivo es aumentar en un 3% la aportación del comercio al PIB de Barcelona e incrementar la ocupación de este sector del 14% al 17% del total, lo que supone pasar de 160.000 a 175.000 puestos de trabajo.

Más información
La campaña se colorea con un tono de avance autonómico

La fórmula para promover el pequeño comercio se basa en mejoras urbanísticas, especialmente el ensanchamiento de las aceras y la ordenación del aparcamiento, así como promover el asociacionismo entre los comerciantes. El candidato alertó contra la "tentación" de desregularizar los horarios comerciales porque la característica de los comercios de Barcelona es que tienen una personalidad propia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_