_
_
_
_

Un sabotaje deja sin tren a 2.000 viajeros de la línea de Renfe en Bilbao

Un sabotaje en la catenaria (que permite el fluido eléctrico) de la línea de Cercanías de Renfe en Bilbao obligó a cortar ayer el servicio durante casi dos horas entre Basauri y la capital vizcaína. La interrupción, que dejó sin tren a cerca de 2.000 viajeros en un tramo de alrededor de dos kilómetros, se produjo a las 7.45 y no pudo ser solucionada hasta las 9.30, según informó la compañía ferroviaria.

Los operarios de Renfe confirmaron el sabotaje tras comprobar que las contrapesas de la catenaria habían sido cortadas de forma intencionada a la altura de la estación de Ollargan. Pese a que el servicio se restableció a las 9.30, los retrasos en la línea de Basauri a Bilbao, donde sólo se vieron perjudicadas las tres estaciones existentes, se mantuvieron hasta media mañana.

Este incidente coincidió ayer con la avería de un tren del metro, poco antes de las nueve de la mañana, en la estación de Deusto en dirección a Bolueta. El vagón se paró por "un problema mecánico o eléctrico", según un portavoz de Metro Bilbao, y los pasajeros tuvieron que ser evacuados en la parada de Deusto. El problema causó retrasos en el servicio de hasta 16 minutos, según la misma fuente, quien agregó que el suburbano funcionó con normalidad desde las diez.

Ambos contratiempos ocasionaron más problemas a los usuarios del transporte público en el área metropolitana, pues ayer volvieron los paros parciales (entre las 7.30 y las 9.30) en los autobuses urbanos de Bilbao y las líneas interurbanas de las márgenes de la Ría. Los sindicatos y la empresa TCSA, que gestiona el Bilbobus y las líneas más importantes de Bizkaibus, siguen sin llegar a un acuerdo sobre el convenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_