_
_
_
_

Otros dos hospitalizados en Alcoi con síntomas de legionelosis

La lista de afectados por el último brote de neumonía por legionela en Alcoi, el octavo en los últimos cuatro años, podría seguir creciendo. A los ocho contagios que oficialmente ha reconocido la Consejería de Sanidad podrían sumarse otros dos casos ya que dos pacientes, con los síntomas de la neumonía que provoca la legionela, permanecían ayer ingresados en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoi. Sanidad está a la espera de los análisis finales para confirmar o no que se trata de enfermos por legionela.

Mientras, los partidos de la oposición y los sindicatos criticaron la tardanza de la Administración sanitaria en verificar los casos de legionela desde que ingresan los pacientes e incluso señalaron la posibilidad de que se estuvieran "escondiendo" casos para aminorar el impacto de la epidemia.

Esquerra Unida denunció, además, el exceso de burocracia que implica el protocolo impuesto por la Generalitat Valenciana para la prevención de la bacteria en las instalaciones de riesgo de las industrias de Alcoi, hacia donde se apunta el foco de contagio. Fernando Albors, concejal por esta formación política en el ayuntamiento de Cocentaina y miembro del Consejo de Salud del Area de Alcoi aseguró que la situación ha llegado a tal extremo que algunos empresarios le han manifestado su intención de cerrar sus fábricas a la vista de los múltiples obstáculos interpuestos para retirar los precintos tras las desinfecciones. En los últimos días, Sanidad ordenó la clausura de dos torres de refrigeración de otras tantas empresas por incumplir el protocolo contra la legionela.

Albors señaló que el protocolo de actuación contiene errores ya que siguen repitiéndose los brotes e instó a la Consejería de Sanidad a que intensifique los estudios para establecer cuál es el factor diferencial que explique el rebrote de la bacteria en el Area de Salud de Alcoi donde en los últimos cuatro años se han detectado ocho brotes que han contagiado a 293 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_