_
_
_
_
_

Una mujer murió en Els Ports pendiente de una SAMU de Valencia

Una mujer ingresada en la residencia geriátrica de Forcall falleció el pasado domingo con síntomas de asfixia mientras esperaba una ambulancia medicalizada SAMU. La más próxima disponible en ese momento, estaba en Valencia, a más de 190 kilómetros. El caso lo contó ayer el candidato socialista a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, durante el debate con el candidato del PP, Francisco Camps, en la SER.

El concejal socialista de Forcall Santiago Pérez explicó ayer que la mujer, que rondaba los 50 años y tenía problemas físicos, se atragantó y fue atendida inicialmente por el personal de la residencia geriátrica, que la trasladó al centro de salud. Desde la residencia, en la que están ingresadas 41 personas, se solicitó la asistencia de una ambulancia medicalizada, explica Pérez, pero se les comunicó que sólo había una disponible en Valencia. La ambulancia enviada desde Morella no estaba equipada para atender una urgencia médica hasta el traslado al hospital. La mujer, vecina de Cinctorres, murió.

El concejal de Forcall, municipio de 570 habitantes, lamentó que haya que esperar a un fallecimiento para recordar la falta de estos vehículos de asistencia especializada en la comarca. En los municipios de Els Ports se recogieron cerca de 5.000 firmas pidiendo una mejor dotación de medios ante urgencias médicas. En septiembre pasado, un millar de personas de la comarca se manifestaron en Castellón. La ambulancia SAMU que les corresponde está en Sant Mateu y, si está disponible, tarda entre 45 y 50 minutos en llegar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_