Cementos Lemona invertirá 70 millones de euros este ejercicio
Cemento Lemona invertirá durante este año un total de 70 millones de euros, la mayor parte (55 millones) en tres proyectos, según aseguró ayer su presidente, José Domingo de Ampuero, ante la Junta General de Accionistas, celebrada en Bilbao. Los tres proyectos que acapararán el grueso de la inversión no pudieron iniciarse el pasado año, como estaba previsto, por problemas de obtención de licencias municipales, aunque se encuentran en ya marcha. Las inversiones normales de mantenimiento de la empresa, sumadas a los 55 millones de euros elevarán la cifra a los 70 millones.
El primero de los proyectos, la modificación del Horno II de Lemona Industrial, supondrá una inversión de 10 millones de euros. Se trata de adaptar las instalaciones a los requerimientos de la directiva IPPC de la UE e incrementar la capacidad de producción en un 15%. La segunda inversión, de 35 millones de euros, se destinará la construcción de la planta integral de productos cementeros de Atlántica Graneles y Moliendas en la zona industrial de la Autoridad Portuaria de Bilbao, en Zierbena.
También participará en la inversión de 55 millones de euros que supondrá la transformación y ampliación de su participada la fábrica de Dragon perteneciente a CDN-USA. Lemona se hará cargo del 50% del importe total, porcentaje igual a su participación.
La compañía obtuvo entre entre enero y abril de 2003 un beneficio consolidado de 5,1 millones de euros, lo que supuso un incremento del 18% sobre el mismo periodo de 2002. De Ampuero se mostró confiado en el futuro, al asegurar que "los años 2003 y 2004 marcarán el futuro" de la compañía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.