Calor humano para los inmigrantes
Deambulaban por la zona de Huerto Gallego, en el término municipal de Tarifa, tras haber cruzado el Estrecho a bordo de una pequeña embarcación, cuando fueron interceptados por la Guardia Civil. Eran 33 inmigrantes que caminaban por la playa sin rumbo fijo y exhaustos; muchos de ellos presentaban síntomas de hipotermia y traumatismos leves, pero en sus rostros se reflejaba lo duro de la travesía. Miembros de la Cruz Roja y del Ejército se encargaron de atenderlos, de darles calor en la misma playa, tirados sobre la arena.
La expedición estaba compuesta por 26 subsaharianos, entre los que se encontraban seis mujeres, y siete magrebíes, además de los dos patrones, también de origen magrebí, que fueron interceptados cuando ponían rumbo a la costa de Marruecos tras desembarcar a los sin papeles.
Los inmigrantes, tras ser atendidos, fueron conducidos hasta el antiguo acuartelamiento de la Isla de Las Palomas, en Tarifa. Los magrebíes serán devueltos de inmediato a su país de origen, y el resto quedará en libertad bajo propuesta de expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.