_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dientes de leche

Tiene un sólido punto de arranque esta modesta producción terrorífica estadounidense: el sanguinario fantasma de una mujer injustamente linchada hace más de un siglo regresa para robar el último diente de leche de cada niño de un remoto pueblo a orillas del mar.

El regreso tiene una curiosidad: sólo desencadena la muerte si el niño en cuestión ve la máscara que tapa el destrozado rostro del fantasma...; un curioso ritual de paso: el niño podrá acceder a la adolescencia sólo si es capaz de sofocar su curiosidad.

Este arranque se malogra, no obstante, muy pronto a causa de:

a) Un guión incapaz de sacar jugo a una situación tan curiosa: para ser clementes, hay que decir de él que es uno de los más malos -y no el más malo- que este curtido cronista ha visto en el cine de terror en muchos años.

EN LA OSCURIDAD

Director: Jonathan Liebesman. Intérpretes: Chaney Kley, Emma Caufield, Lee Cormie, Grant Piro, Sullivan Stapleton. Género: terror. EE UU, 2003. Duración: 80 minutos.

b) Por la inhábil dirección de Mr. Liebesman, más aplicado en acabar cuanto antes su faena que en dejar algún rastro de originalidad, alguna leve huella de su trabajo en la pantalla -aunque hay que convenir que la primera aparición del espectro no hubiese estado del todo mal de haber contado con un actor solvente-.

c) Por un elenco de intérpretes de desusada impericia y sorprendente inanidad.

El resultado de En la oscuridad, de Jonathan Liebesman -lo habrá adivinado el lector-, es un producto que bordea la insignificancia, más apto para el vídeo doméstico que para una sala de cine; sólo consumible, en fin, por espectadores sin memoria del maltratado género fantástico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_