_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Charada hecha disparate

Si sigue haciendo películas tan penosas como La verdad sobre Charlie, el célebre y prestigioso Jonathan Demme corre el peligro de que acabe tomando cuerpo de cosa evidente el viejo rumor de que quien de verdad dirigió la estupenda El silencio de los corderos fue Anthony Hopkins y no él.

Es este engendro uno de esos remakes con que Hollywood invita a la gente vieja a olvidar (y a la gente nueva a no conocer nunca) sus momentos de oro, cubriéndolos de mierda. Quiere ser La verdad sobre Charlie una réplica de aquella maravilla titulada

Charada, que bordaron Stanley Donen, Cary Grant y Audrey Hepburn, un prodigio de comedia de intriga y enredo, un vendaval de inteligencia, gracia, agilidad y elegancia, que queda aquí reducido a un auténtico dislate, a un insuperable ejercicio de impotencia, a una nueva ofensa a la memoria del cine, a otra, pero ésta más pretenciosa y por eso más ridícula, repetición mimética de irrepetibles películas clásicas, de las que estos remakes son sombras parásitas.

LA VERDAD SOBRE CHARLIE

Director: Jonathan Demme. Guión: el de Charada, de Peter Stone. Intérpretes: Mark Whalberg, Tandie Newton, Christine Boisson, Tim Robbins, Ted Levine, Joon-Hoon Park. Género: comedia. Estados Unidos, 2003. Duración: 104 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_