Un hombre degüella con un machete a su esposa en su casa en Albacete
Juan Sánchez, degolló ayer con un machete a su esposa, Matilde Díaz, en el dormitorio de la vivienda familiar en Albacete. El presunto asesino, de 53 años, fue quien avisó a la policía de que había matado a Matilde, de 43 años, a través de una llamada que realizó desde un un bar cercano a su domicilio adonde, según su relato, se dirigió tras la agresión. Una hija del matrimonio presentó una denuncia contra su padre en agosto de 2001 por haberla amenazado con un arma blanca.
Según informó la subdelegación de Gobierno de Albacete, el presunto homicida esperó a la policía en el mismo bar desde donde les había alertado para acompañarles hasta su casa, aunque no tenía llaves. Después de que los bomberos entraran por la ventana, la policía encontró el cadáver de Matilde en el dormitorio con una herida en el cuello, que le causó la muerte, y el machete.
La única denuncia que consta contra el presunto agresor es la que presentó su hija, aunque no llegó a cursarse debido a que la retiró poco después. En noviembre de ese mismo año, la policía se personó en el domicilio familiar "por una disputa entre el matrimonio" pero la fallecida no quiso presentar ninguna denuncia contra el marido a pesar de la recomendación que le hizo en este sentido el Servicio de Atención a la Mujer.
Los vecinos repetían ayer que era "la crónica de una muerte anunciada" y aseguraron que, en alguna ocasión, la víctima les había pedido ayuda para esconderse de su marido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.