España recibirá del fondo internacional el 15% de las pérdidas del 'Prestige'
El comité ejecutivo del Fondo Internacional de Indemnización de Daños por la Contaminación de Hidrocarburos (Fidac), el organismo que indemniza a los perjudicados por los desastres provocados por petroleros, acordó ayer limitar las indemnizaciones por el Prestige al 15% del perjuicio provocado por el naufragio. El Gobierno español, que evalúa en 675 millones los daños causados por la catástrofe, se ha comprometido a que los particulares perjudicados puedan cobrar el 100% de los daños que hayan sido reconocidos por el Fidac. Este organismo evaluó ayer dichas pérdidas en unos mil millones, de los que unos 713 corresponden a España, y el resto, a Francia y Portugal. Por lo tanto, España recibirá algo más de 100 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.