EE UU, Reino Unido y España pedirán al Consejo de Seguridad el fin de las sanciones
El borrador de resolución podría conocerse a partir de mañana. Francia y Rusia, dos países con derecho a veto en el Consejo de Seguridad, anunciaron que rechazarían toda resolución que no concediera a la ONU un papel protagonista en el proceso de reconstrucción iraquí. Técnicamente, París y Moscú podrían ampararse en que anteriores resoluciones establecían que el embargo no podría ser levantado hasta que se demostrara de forma fehaciente la destrucción de las armas químicas y biológicas iraquíes, algo que, hasta ahora, no ha ocurrido. Tanto Bush como Aznar sugirieron, sin embargo, que existíe "un nuevo ambiente" en la ONU y que los enfrentamientos previos a la invasión ya no tenían sentido. "Hay ganas de trabajar unidos", afirmó Bush. "Espero que así sea", agregó Aznar. El jefe de la diplomacia estadounidense, Colin Powell, se reunió en Nueva York con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, para allanar el camino a la proyectada resolución. Tras el encuentro, Powell aseguró que el texto redactado por Washington, Londres y Madrid otorgaría "al secretario general y a las Naciones Unidas un papel que desempeñar, el importante papel al que se ha referido (en días anteriores) el presidente Bush".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.