Raynaud aboga por un Estatuto de Capitalidad aprobado en el Parlamento
Uno de los seis pilares básicos de la campaña electoral del PP sevillano será la promesa de dotar a la ciudad de un Estatuto de Capitalidad que reconozca las "características especiales de la capital de una comunidad autónoma como la andaluza" y que esté aprobado por el Parlamento regional, según aseguró ayer el candidato a la alcaldía, Jaime Raynaud. Además, subrayó el portavoz popular, este texto contaría con una partida presupuestaria propia en los presupuestos de la Junta.
La proyección internacional de la ciudad, su reconocimiento "formal" como líder del área metropolitana y la atracción de grandes eventos que "recuperen" el protagonismo de Sevilla son otras de las promesas del PP si recupera su sitio dentro del gobierno municipal para los próximos cuatro años. "Los sevillanos merecen un alcalde sin color ni partido, que trabaje para y por Sevilla", subrayó Raynaud, quien aspira a que la ciudad "esté siempre representada por una única voz". "El PP quiere que Sevilla tenga un alcalde que refleje la impronta de una ciudad líder y con vocación de ser la gran urbe del sur de Europa", subrayó Raynaud.
Los populares, además, abogan por la acción conjunta, "sin enfrentamientos", de todas las administraciones. "Apeamos de nuestro diccionario la palabra confrontación e incorporamos la palabra consenso", aseguró el candidato, quien exigió a PSOE y PA que desvelen "cuál será su postura tras las elecciones". "Les pido que definan su posicionamiento teniendo en cuenta que, a nuestro juicio, no hay más que dos alternativas de gobierno en Sevilla", aseguró el candidato. "EL PP es la única alternativa posible al gobierno de PSOE y PA", aseguró.
Los populares iniciarán esta noche su campaña en un acto en la explanada del Casino de la Exposición en el que participará Soledad Becerril y no se pegarán carteles. "Queremos una Sevilla limpia y no vamos a pegar ni un cartel", sentenció el coordinador de la campaña, el concejal Ricardo Villena. Este afán por la limpieza, los trasladarán también al tono de los 77 actos programados en los que, según Villena, se huirá del insulto y se apostará por el contacto directo con los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.