Unos ladrones incendian una guardería tras desvalijar la caja fuerte

Los asaltantes se llevaron "miles de euros" de una caja fuerte, según la directora

Los 280 niños que acuden diariamente a la guardería Brains, en el distrito de Salamanca, deberán quedarse en casa durante unos días debido a que unos ladrones prendieron fuego al edificio después de entrar en el centro y apropiarse de los objetos de valor. La directora del jardín de infancia, Gema López, admitió que los asaltantes se llevaron "varios miles de euros", tras desvalijar una caja fuerte situada en la secretaría.

El incendio se produjo sobre las 0.10 de ayer en el número 17 de la avenida de los Toreros, junto a la plaza de Las Ventas. Al lugar acudieron cuatro dotaciones con 22 bomberos. A su llegada comprobaron que había varios focos distribuidos por los 150 metros cuadrados de la planta baja, si bien el humo también había afectado a las dos plantas superiores del jardín de infancia.

Los ladrones accedieron al interior del edificio tras romper un barrote de madera de una ventana lateral. Ya en el interior, comenzaron a destrozar la guardería. Primero reventaron la caja fuerte de secretaría, cuyo contenido exacto desconocía ayer la directora del centro (280 alumnos de entre uno y seis años).

Después intentaron llevarse la caja fuerte del despacho de la dirección, pero, al ser muy pesada, la dejaron tirada a la entrada de la habitación, situada en la planta baja. "Ha debido de ser gente muy profesional y que sabía dónde estaban todas las cosas, porque, antes de entrar, los ladrones han cortado las alarmas", señaló Gema López. "Ha sido un susto muy grande. Menos mal que no había nadie en el centro a esas horas", concluyó.

Los bomberos emplearon una hora y cuarto en extinguir el incendio. Después comprobaron que no había ninguna persona herida. También ventilaron el edificio, cuyas plantas superiores quedaron muy afectadas por el humo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS