_
_
_
_
_

2.200 adhesiones a la asamblea de intelectuales contra la guerra

Más de 2.200 personas y entidades se han adherido a la Asamblea Permanente de Intelectuales, Profesionales y Artistas Catalanes, que ayer se constituyó en el Auditorio de Barcelona.

En la constitución de la asamblea se leyó un manifiesto en el que se expresa el rechazo a la guerra de Irak, y en especial a la determinación de los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y España de llevarla a cabo contra la legalidad internacional después de haber sufrido una derrota diplomática en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El manifiesto plantea la exigencia de detener la guerra; exigir responsabilidades a sus promotores; defender la paz, las libertades y los derechos humanos en el mundo, y denunciar la manipulación de la información relativa a la guerra por parte de muchos medios de comunicación.

Entre las entidades que se han adherido a esta asamblea figuran ATTAC-Catalunya, Juristas sin Fronteras, Asociación de Artistas Visuales de Cataluña, la Plataforma de Cultura y Espectáculo contra la Guerra, la Fundación Nous Horitzons y Aturem la Guerra. Con el eslogan "contra la razón de la fuerza, la fuerza de la razón", la asamblea se declara abierta a nuevas incorporaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_