2.200 adhesiones a la asamblea de intelectuales contra la guerra

Más de 2.200 personas y entidades se han adherido a la Asamblea Permanente de Intelectuales, Profesionales y Artistas Catalanes, que ayer se constituyó en el Auditorio de Barcelona.

En la constitución de la asamblea se leyó un manifiesto en el que se expresa el rechazo a la guerra de Irak, y en especial a la determinación de los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y España de llevarla a cabo contra la legalidad internacional después de haber sufrido una derrota diplomática en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El manifiesto plantea la exigencia de detener la guerra; exigir responsabilidades a sus promotores; defender la paz, las libertades y los derechos humanos en el mundo, y denunciar la manipulación de la información relativa a la guerra por parte de muchos medios de comunicación.

Entre las entidades que se han adherido a esta asamblea figuran ATTAC-Catalunya, Juristas sin Fronteras, Asociación de Artistas Visuales de Cataluña, la Plataforma de Cultura y Espectáculo contra la Guerra, la Fundación Nous Horitzons y Aturem la Guerra. Con el eslogan "contra la razón de la fuerza, la fuerza de la razón", la asamblea se declara abierta a nuevas incorporaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS