_
_
_
_
ELECCIONES 25M | El tramo final de la precampaña

Camps dice que son los compañeros de Pla los que han perdido en Inglaterra

El candidato del PP afirma que ha ganado ya la precampaña frente a partidos del pasado

Francisco Camps, candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, afirmó ayer que quienes han perdido las elecciones municipales en Gran Bretaña son "los compañeros del señor Pla", en referencia al Partido Laborista de Tony Blair castigado en las urnas, entre otros motivos, por su apoyo a la invasión de Irak. "Aquí ganará un partido de centro", sentenció Camps en referencia a su propia formación política.

Más información
L'Entesa aboga por un instituto de agricultura ecológica
El candidato socialista cree que el PP sólo cuenta con el discurso del miedo y la publicidad para intentar ganar
Puchades pide una concejalía de Promoción Económica

"El PSPV tiene que hablar de elecciones en otros países porque no tiene proyecto para la Comunidad Valenciana", señaló ayer Camps tras ser interpelado por las declaraciones realizadas el día anterior por su oponente, el socialista Joan Ignasi Pla, que atribuyó la derrota de los laboristas en las municipales británicas al apoyo dado a la invasión de Irak y anunció que el próximo 25 de mayo también sucederá algo similar en España. "Los socialistas se pasan el día hablando de cosas que nada preocupan ni interesan a la Comunidad Valenciana", prosiguió Camps, "porque sus cosas no tienen nada que ver con las opciones y preocupaciones de futuro de los valencianos".

El aspirante popular a la presidencia de la Generalitat mantuvo ayer su agenda de campaña con un acto de candidatos menores de 35 años en el Palau de la Música de Valencia, donde presentó su página personal en Internet, y posteriormente se desplazó a Castellón para reunirse con sus compañeros de lista por esta circunscripción. En sus intervenciones, manifestó que ya había "ganado la precampaña electoral", no sólo por lo "realizado en las últimas semanas", sino por la gestión desarrollada en los últimos años. "Nosotros empezamos la precampaña hace ocho años", sentenció el dirigente popular.

Una afirmación que le sirvió de base para arremeter contra los partidos políticos de la oposición, a los que tachó de "proyectos del siglo XIX". Camps aseguró que su proyecto político abarca "toda la década", ya que sus propuestas "no se limitan a los cuatro años de legislatura, sino que van más allá del final de la próxima legislatura".

En Castellón, el candidato del PP volvió a reiterar su discurso territorial e insistió en que esta provincia no estaba en el mapa del desarrollo y la prosperidad hasta que llegaron los gobiernos del Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes Valencianas Rafael Maluenda declaró ayer que en las próximas 48 horas pondrá "en conocimiento de la autoridad judicial" que su homólogo socialista Andrés Perelló presentó las mismas facturas para justificar una subvención de la Diputación de Valencia y otra de las Cortes Valencianas al Foro de Electos Valencianos para la Autodeterminación del Sahara (FEVAS). Perelló ya explicó que las facturas de las Cortes Valencianas están incluidas dentro de una memoria justificativa de las actividades realizadas y no se aportaron como justificación de la subvención. Maluenda insistió en que estos hechos "constituyen una manifiesta irregularidad, que puede tener consecuencias legales", pero no pudo adelantar si presentarán una demanda, una querella o simplemente llevarán la documentación por si la fiscalía la considera constitutiva de algún presunto delito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_