Jiménez promete abrir otros ocho parques de bomberos en la capital
La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, anunció ayer que, si sale elegida en las elecciones del próximo 25 de mayo, creará como mínimo 200 nuevas plazas de bomberos, que se sumarán a las 800 existentes en la actualidad. De esta forma, y junto con la creación de ocho parque nuevos, pretende cubrir las necesidades de los nuevos barrios y de todos los distritos, "cosa que no ocurre en la actualidad".
Trinidad Jiménez visitó ayer el parque de Puente de Vallecas respondiendo a la invitación que le habían hecho los bomberos durante un recorrido por el barrio. La candidata socialista acudió a las dependencias de los bomberos y se subió a algunos de los coches y camiones que se exponen en el museo del cuerpo, que se encuentra en el propio parque.
Los bomberos prepararon para el almuerzo una gran paella. Durante la sobremesa, Alberto Herrero, representante sindical de CC OO, expuso algunos de los problemas que sufre el cuerpo. Entre ellos, destacó la falta de personal y de especialización dentro del cuerpo. "Hay funcionarios que están ejerciendo tareas superiores a las que les corresponden. Eso supone un problema añadido, y es que la gente no está preparada para esas funciones", señaló Herrero. Otra carencia es "la formación y la prevención de siniestros": "No hay protocolo de actuación para actuar en grandes siniestros y falta coordinación entre los mandos", concluyó.
Jiménez escuchó atenta las indicaciones de los bomberos y agradeció la invitación. Adelantó que creará nuevos parques, de tal forma que cada distrito cuente con su propio centro de bomberos. Ahora hay 12 y está prevista la apertura en breve de otro en Barajas: "Hay algunos distritos que están creciendo de forma desorbitada, como Vicálvaro, y ahora no tienen un buen servicio. Además, es necesario dotaros de todos los recursos y medios que necesitéis para desarrollar con todas las garantías el servicio", añadió. Ésta apostó, además, por invertir más en prevención: "En nuestras visitas por las capitales europeas se prima más la prevención, junto con la formación. Si llego a ser alcaldesa, no dudéis que mis políticas irán en ese sentido".
La anécdota surgió cuando Jiménez se presentó a los bomberos. "Bueno, ya sabéis quién soy. Una de las candidatas al Ayuntamiento de Madrid". Entonces, un bombero preguntó en tono de broma: "¿Quién eres, Ana Botella?". La aspirante socialista sonrió y, sin cambiar el gesto, añadió: "No. Soy Trinidad Jiménez". Al final de almuerzo prometió volver a comer otro día al parque si llega a ser alcaldesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.