Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las inundaciones en Argentina causan 18 muertos y numerosos saqueos

Al menos 18 muertos han provocado las inundaciones en Santa Fe (centro de Argentina), las más graves sufridas por esta ciudad en toda su historia. Ayer los niveles del río Salado, cuyo desbordamiento desencadenó la tragedia, empezaron a bajar lentamente, según la policía.

Los cuerpos de las víctimas, seis adultos y dos niños, han sido hallados e identificados, aunque las tareas de búsqueda continúan "porque se prevé la aparición de más cuerpos en las próximas horas", según informó la portavoz policial, Julia Rista.

La fuertes lluvias de la última semana produjeron el desbordamiento del Salado, que cubrió el 40% de la superficie de la ciudad, de 400.000 habitantes. Cerca de 60.000 damnificados han tenido que ser evacuados.

El Gobierno de Eduardo Duhalde ha enviado a la zona refuerzos policiales para apoyar a los 3.500 uniformados que intentan prevenir los saqueos en las viviendas evacuadas. "La situación en el centro está controlada, pero en los barrios de la periferia se han visto grupos de personas armadas sobre los techos de las casas para proteger sus bienes de los vándalos", afirmó la portavoz policial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de mayo de 2003