Las inundaciones en Argentina causan 18 muertos y numerosos saqueos
Al menos 18 muertos han provocado las inundaciones en Santa Fe (centro de Argentina), las más graves sufridas por esta ciudad en toda su historia. Ayer los niveles del río Salado, cuyo desbordamiento desencadenó la tragedia, empezaron a bajar lentamente, según la policía.
Los cuerpos de las víctimas, seis adultos y dos niños, han sido hallados e identificados, aunque las tareas de búsqueda continúan "porque se prevé la aparición de más cuerpos en las próximas horas", según informó la portavoz policial, Julia Rista.
La fuertes lluvias de la última semana produjeron el desbordamiento del Salado, que cubrió el 40% de la superficie de la ciudad, de 400.000 habitantes. Cerca de 60.000 damnificados han tenido que ser evacuados.
El Gobierno de Eduardo Duhalde ha enviado a la zona refuerzos policiales para apoyar a los 3.500 uniformados que intentan prevenir los saqueos en las viviendas evacuadas. "La situación en el centro está controlada, pero en los barrios de la periferia se han visto grupos de personas armadas sobre los techos de las casas para proteger sus bienes de los vándalos", afirmó la portavoz policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.