_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Las ofertas de los populares y la crítica de l'Entesa

El PP renueva su apuesta por el modelo del hospital de Alzira en la gestión de la sanidad

El candidato Francisco Camps promete una revisión anual a los mayores de 40 años

El Partido Popular renovó ayer su apuesta por la gestión privada en la prestación de la atención sanitaria durante la presentación de su programa sectorial realizada ayer en el Hospital de Alzira. El candidato popular, Francisco Camps, y el consejero de Sanidad, Serafín Castellano, calificaron el modelo de gestión del citado hospital como "la innovación más importante" hecha por el Consell y descalificaron a la oposición por mantener dogmas ideológicos en materia sanitaria. Camps lanzó un guiño a los profesionales del sector al indicar que potenciará sus carreras y prometió una revisión anual a los mayores de 40 años.

Más información
El PSPV y el Bloc recurren el trato de Canal 9 ante la Junta Electoral

El candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, y el consejero de Sanidad, Serafín Castellano, apostaron de nuevo ayer en el Hospital de Alzira por extender el modelo de gestión, que ya se ha decidido implantar en Torrevieja, como eje principal del programa sanitario del PP para la próxima legislatura.

Castellano definió la apuesta realizada en su día por el ex presidente Eduardo Zaplana como la "innovación más importante" del Consell y no dudó en calificar de "exitoso y de futuro" el modelo de gestión privada por el que, según Castellano, se han interesado diversas comunidades autónomas y una veintena de países.

Mientras el titular de Sanidad cantaba las excelencias de esta iniciativa, Camps aprovechó la presentación de su programa sanitario para golpear a los partidos de izquierda "que tienen estereotipos dogmáticos" al procurar que "la sociedad esté al servicio de la ideología y del partido". Por el contrario, el aspirante a la Generalitat incidió en que su programa es de centro al apostar por "un modelo político no dogmático al servicio de las personas".

Francisco Camps que hizo un guiño a los trabajadores del sector al manifestar que su compromiso sería "desarrollar su carrera profesional", expuso como segundo objetivo el de humanizar la sanidad a partir de "desburocratizar todo el sistema para que los ciudadanos se acerquen con fiabilidad y tranquilidad al sistema público de salud".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Entre sus compromisos destacó la implantación de una revisión anual gratuita para los mayores de 40 años y las habitaciones individuales en los hospitales dado que "el entorno es importante para mejorar la salud del paciente".

En la comparecencia de Camps y Castellano abundaron las comparaciones con la anterior etapa de gobierno socialista, y en ese sentido el titular de Sanidad aportó diversos datos, entre ellos la construcción en ocho años de 96 centros de salud frente a los 64 puestos en marcha por el PSOE en 12 ejercicios. El responsable del área sanitaria se jactó de que sólo el PP había sido capaz de proporcionar un marco legislativo para el sector ya que "en 1995 no existía ninguna ley sanitaria que ordenara el funcionamiento del sistema sanitario".

Camps se comprometió a poner la sanidad valenciana en la "vanguardia de las nuevas tecnologías que proporcionan más opciones para desarrollar la experiencia de los profesionales" después que Castellano recordara que "con el PP se había invertido por primera vez en materias de investigación".

Otro de los compromisos adquirido por los populares fue el de seguir invirtiendo en nuevos centros hospitalarios "para modernizar y acercar la sanidad al paciente", hasta el punto de que se crearán en la próxima legislatura alrededor de 5.000 nuevos puestos de trabajo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_