_
_
_
_

Las maltratadas cobrarán la ayuda de forma urgente a partir de junio

Las maltratadas que denuncien a su agresor y padezcan una situación económica precaria podrán cobrar 300 euros mensuales de forma inmediata a partir del próximo mes de junio. En esa fecha, el Gobierno aprobará un decreto que garantice a las víctimas la percepción urgente de la renta activa de inserción (ya vigente durante 10 meses). No tendrán que aguardar los tres meses de carencia que rigen para los beneficiarios de este subsidio social. Así lo anunció ayer el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, en la firma de un protocolo con el Ministerio de Justicia para impulsar las oficinas de atención a las víctimas de la violencia doméstica en nueve comunidades autónomas.

El titular de Justicia, José María Michavila, declinó ofrecer una fecha para la entrada en vigor de la orden de protección a las maltratadas, inicialmente prevista para el pasado día 28. Esta nueva figura permitirá a los jueces activar toda la ayuda jurídica y social. Michavila tampoco comprometió fecha para la aprobación de la reforma del Código Penal que tipificará como delito la primera agresión y establecerá, entre otras cosas, la pérdida del permiso de armas para los acusados de violencia doméstica. Puntualizó que el calendario de ambas dependerá de los grupos parlamentarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_