La gran oportunidad de Juan Pablo II
Su Santidad llega a España y lo hace muy poco tiempo después de alzar su voz contra los poderosos para pedirnos con su mensaje que nos esforzásemos para lograr la paz del pueblo iraquí. Ha dicho que la guerra es el demonio, por eso tiene que ser consciente de que va a entrevistarse con una especie de diablo en forma humana que en consecuencia debe ser Aznar.
Tiene dos opciones: una, hacer como si nada hubiese pasado, con lo que todos los que hemos admirado su discurso quedaremos defraudados y pensaremos que hay vía libre para que vuelva a ocurrir.
La segunda opción sería recordarle a nuestro presidente la profunda tristeza de los cristianos por su contribución al conflicto y de paso enseñarle los diez mandamientos para que no se los salte a pares.
La historia puede repetirse y ya tenemos que ir pensando cómo lograr evitar la próxima guerra. Ahora Juan Pablo II tiene su gran oportunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.