_
_
_
_
_
EL CONFLICTO DE SINTEL

Fidalgo: "Los responsables son los inductores intelectuales"

El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, culpa de la agresión que sufrió el Primero de Mayo a "los inductores intelectuales de la violencia". Cuando ayer conoció la detención del autor de los hechos, el ex trabajador de Sintel Fernando García Pérez, y la confesión pública de su participación, el líder de Comisiones afirmó que "hay otras personas que tienen también responsabilidades".

Fidalgo sostiene que "hay que distinguir entre quienes ejercitan la violencia y otros que están detrás y no llevan el palo, pero alientan y disculpan al que lo lleva. Es una cobardía estar detrás y cuando salta la violencia repudiarla". El sindicalista rehusó ayer concretar a qué personas se refiere como "los inductores intelectuales".

Más información
CC OO sanciona a los dirigentes de la Asociación Sintel por la agresión a Fidalgo

El próximo martes se reunirá el secretariado de la central y allí Fidalgo verá si otros dirigentes quieren analizar lo que sucedió en la manifestación del Primero de Mayo, los gritos y las acusaciones que recibió a lo largo de las tres horas que duró la marcha y el desenlace en la Puerta del Sol, cuando el trabajador de Sintel le abrió la cabeza con un palo que requirió dos puntos de sutura.

"Acusaciones falsas"

Fidalgo no piensa tomar la iniciativa de ese debate, al igual que ha rehusado presentar una denuncia contra su agresor. Pero ha recibido llamadas de muchos dirigentes del sindicato que le han expresado su indignación por los hechos, y contra quienes han alentado el conflicto en los últimos meses, con acusaciones, a juicio de Fidalgo "absolutamente falsas", de que el sindicato ha incumplido los acuerdos de colocación de la plantilla de Sintel.

El dirigente sindical cree que fue objeto de "una agresión física y moral" a lo largo de la manifestación y que su agresor hizo gala de "un comportamiento fascista que no tiene nada que ver con el sindicalismo". Recibió insultos y descalificaciones por "unas decisiones que tome junto a mi sindicato, y lo hice por convicción y convencido de que eran unos buenos acuerdos".

El responsable en Cataluña de la central, Joan Coscubiela, declaró en la emisora de televisión BTV que "la gente de Sintel que se querido recolocar lo ha hecho. Pero hay un núcleo totalmente enquistado que utiliza procedimientos poco recomendables de agresiones y amenazas a dirigentes de CC OO y a sus esposas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_