Maluenda niega haber acusado de malversación a Andrés Perelló
El portavoz adjunto del Grupo Popular Rafael Maluenda negó ayer que hubiese acusado al diputado socialista Andrés Perelló de un supuesto delito de malversación de caudales públicos relacionado con la justificación de una subvenciones otorgadas por las Cortes Valencianas y la Diputación de Valencia al Foro de Electos Valencianos para la Autodeterminación del Sahara (FEVAS) que preside. Una denuncia que provocó ayer, a instancias del PP, la reunión urgente de la Mesa de las Cortes, que acordó con los votos del partido del gobierno solicitar todos los informes existentes a los servicios de la Cámara y a la Diputación de Valencia correspondientes a las subvenciones otorgadas el año 2001. Los populares alegan que Andrés Perelló presentó dos facturas idénticas para justificar subvenciones distintas por parte de las Cortess Valencianas y la Diputación.
"Ni yo ni nadie en el PP le hemos acusado de cometer delito alguno por mucho que él se empeñe en lo contrario", prosiguió Rafael Maluenda, "solamente hemos hecho una denuncia pública de que, para justificar una subvención de las Cortes y otra de la Diputación ha presentado las mismas facturas en ambas instituciones (...) Si todo esto es un error que ha cometido el señor Perelló a la hora de presentar la memoria justificativa del gasto no debe preocuparle, lo que debe hacer es (...) acudir al registro público de ambas instituciones y presentar las facturas que correspondan al gasto".
La matización en la denuncia que motivó la reunión de la Mesa de las Cortes se produjo horas después de que Andrés Perelló anunciase su firme decisión de acudir a los tribunales para pedir un acto de conciliación y comprobar si Maluenda y, al menos, otros siete cargos del PP se ratificaban en su acusación de malversación de fondos públicos. "Como no me quieren llevar a los tribunales, llevo el asunto yo porque no estoy dispuesto a tolerar esta persecución durante toda la campaña electoral", dijo Andrés Perelló, que explicó que el PP se había lanzado a denunciar supuestas irregularidades sin tener en cuenta que no hay duplicidades porque la subvención de las Cortes se justifica con una memoria de actividades y no con facturas y desconociendo que el tesorero de FEVAS es un alcalde del Partido Popular.
"Es increíble que hayan convocado a la Mesa de las Cortes para pedir documentación sobre una subvención al FEVAS en vez de para tratar las causas del nuevo brote de legionela en Alcoi", dijo Perelló, cuyo grupo pidió al PP ver la justificación de otras subvenciones sin éxito alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Grupos parlamentarios
- Presupuestos autonómicos
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Andrés Perelló
- Presidencia parlamento autonómico
- Malversación fondos
- Generalitat Valenciana
- Subvenciones
- Financiación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Comunidad Valenciana
- Ayudas públicas
- Gobierno autonómico
- Diputación Provincial Valencia
- Política económica
- Parlamento
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Finanzas públicas
- Delitos
- Empresas
- Economía
- Justicia
- Finanzas