_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Apoyo a Alí Lmrabet

El próximo 7 de mayo Alí Lmrabet, director de los semanarios satíricos Demain Magazine y Doumane, será juzgado en Marruecos por los graves cargos de "ultraje a la persona del rey, al régimen monárquico y a la integridad territorial" por los que podría ser condenado a una pena de tres a cinco años de prisión y a una multa de 1.000 a 10.000 euros. La acusación se basa en la publicación de una serie de artículos y caricaturas: una traducción de una entrevista publicada en el diario Avui con Abdellatif Zaazaa (antiguo preso político republicano), un artículo sobre el presupuesto de la casa real, un fotomontaje en el cual aparecían algunas personalidades políticas marroquíes y una tira de cómic sobre la historia de la esclavitud. Desde el 17 de abril las autoridades policiales impiden al periodista abandonar el territorio marroquí.

Alí Lmrabet es un conocido periodista que ha tenido un papel relevante en el desarrollo de una prensa crítica e independiente en Marruecos. A lo largo de los últimos años, las autoridades marroquíes han intentado, por diversos medios, impedir el desarrollo de su trabajo, tal y como muestra la prohibición en diciembre de 2000 del semanario Demain, del que era director, o su condena a cuatro meses de prisión en noviembre de 2002, esta vez por la publicación de un artículo sobre la posible venta de un palacio real.

El Comité de Apoyo a Lmrabet considera estos hechos como una flagrante violación de la libertad de expresión en Marruecos y una muestra más de las agresiones que ha sufrido la prensa independiente en el curso de los últimos años. Es por ello por lo que los abajo firmantes muestran su solidaridad con Alí Lmrabet y solicitan que le sean retirados todos los cargos y se le permita desarrollar su labor en el marco de un Marruecos democrático y plural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_