_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | El presidente ataca a la oposición

Aznar afirma que si el PSOE suprimiera la Ley de Estabilidad "muchos españoles" irían al paro

El presidente defiende que "un país se saca adelante trabajando, y no con pancartas"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó ayer en un acto electoral en León que si se produce la aniquilación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, como ha propuesto José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), "habrá muchos españoles que irán al paro". Aznar aprovechó la conmemoración del Día del Trabajo para asegurar, en un reproche alusivo al PSOE e IU, que "un país se saca adelante trabajando, trabajando y trabajando, y no con pancarta, pancarta y pancarta. Sería bueno", añadió, "que algunos pensasen más en los intereses del país y no en su ambición de poder".

Más información
El Gobierno y la Fiscalía impugnan 249 candidaturas "clonadas" de Batasuna
El PSOE ofrece un nuevo modelo laboral
Ibarretxe insta a los nacionalistas a no caer en las "provocaciones" del líder del PP

"Ayer", dijo Aznar, "el portavoz de la coalición [PSOE-IU], Zapatero, dijo que si tiene oportunidad lo primero que hará es derogar la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Pero si España es el punto de referencia económico por su estabilidad, por crecer más que los demás y por el empleo, ¿me va a decir usted que se va a liquidar si puede la ley para volver a donde están los demás, que no crean empleo, que están estancados económicamente y que además tienen un déficit que les impide cumplir los acuerdos? Aquí hay gente que no sabe bien lo que dice o que es un riesgo muy grande lo que dice. Quien diga que va a liquidarse la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que tenga la honradez y el decoro de decir cuántos españoles va a mandar al paro inmediatamente".

El líder del PP se refirió al PSOE e IU como si formaran una coalición, y manifestó que "sería bueno que algunos se dedicasen a empujar el país hacia delante, y no poner palos en las ruedas de la bicicleta. Si cada vez que tenemos un problema, en lugar de analizarlo serenamente, afrontarlo y tener el coraje de resolverlo, lo que hacemos es liarlo en una pancarta, ¡apaga y vámonos!", señaló.

"Mientras algunos, Zapatero, Llamazares, se daban paseítos todos los días por la calle, nosotros hemos suprimido el Impuesto de Actividades Económicas y hemos bajado por segunda vez el impuesto sobre la renta. Y todo el que tiene una nómina sabe que sus retenciones han bajado. Y ellos [Zapatero y Llamazares] están hablando del Pentágono".

Hacia la mitad de su discurso, un joven, de unos 25 años, fue conminado por guardias de seguridad de paisano a salir a la calle, mientras era abucheado por el público. El joven había hecho comentarios en voz alta mientras leía La Razón. Una persona le arrancó el periódico, y el joven salió con las manos en alto, acompañado por miembros del servicio de seguridad del PP. En el exterior, un policía cargó contra un grupo antiglobalización. Un joven tuvo que ser atendido por la Cruz Roja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_