Ocho muertos y largas colas en el primer día del puente
Tráfico denso en una jornada con buen tiempo y las playas abarrotadas de gente
La salida no fue fácil para los ocupantes de muchos de los 400.000 vehículos que, según el Servicio Catalán de Tráfico, abandonaron ayer el área metropolitana de Barcelona con motivo del puente del primero de mayo. Los conductores, en especial los que se dirigieron a la costa, encontraron tráfico denso durante toda la mañana. La jornada se saldó con tres accidentes que causaron 8 víctimas mortales y 12 heridos de distinta gravedad.
El buen clima determinó una salidua masiva de coches y llenó las playas. La vía más afectada fue la autopista A-7, donde hubo colas de hasta 10 kilómetros entre Banyeres del Penedès y El Vendrell, que dificultaron la circulación hacia el sur.
El tráfico fue especialmente denso en las vías que dan acceso a varios municipios de la costa. En la C-14, en sentido hacia Salou, las retenciones llegaron a ser de 10 kilómetros, aunque tampoco lo tuvieron fácil los vehículos que se dirigían a las localidades de la Costa Brava, que aguantaron colas de hasta tres kilómetros en los accesos a Sant Feliu de Guíxols. Los problemas de circulación duraron toda la mañana y la situación no se normalizó hasta las tres de la tarde.
La operación salida acabó con 8 muertos y 12 heridos; de éstos, ocho tuvieron que ser trasladados a varios hospitales en estado grave. El primer accidente que se registró ocurrió en la madrugada de ayer en la carretera Gi-623 a la altura de Bellcaire d'Empordà. Un turismo en el que viajaban cuatro jóvenes volcó como consecuencia de una salida de la carretera, y fallecieron tres de los ocupantes, mientras que el cuarto fue trasladado al hospital de Palamós en estado grave.
A las 9.29 horas, también una salida de la vía ocasionó la muerte de dos de los cinco pasajeros que se hallaban en un vehículo con matrícula de Zaragoza que circulaba por la autopista A-2 en el tramo de Cabra del Camp (Alt Camp). Los restantes viajeros fueron trasladados en helicóptero a varios hospitales de la provincia de Tarragona.
El accidente más grave sucedió a las 15.34 en el paso de la Nacional II por el municipio de Vilademuls (Pla de l'Estany), donde el choque de cuatro vehículos acabó con tres víctimas mortales y ocho heridos de diversa gravedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.