Iniciativa concede al presidente de Brasil el Premio Cipriano García
Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) ha otorgado al presidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio da Silva, Lula, el Premio Cipriano García. El partido dirigido por Joan Saura creó el año pasado este galardón, que se falla el Primero de Mayo, en reconocimiento "a actividades o iniciativas de carácter social o político en favor del avance de los derechos sociales y nacionales y de la mejora de las condiciones de vida y de trabajo en una perspectiva de transformación social".
Marcia Skibit, representante del PT, recogió el premio -en esta edición, un cuadro de Josep Guinovart- durante un acto celebrado en la sede central del partido ecosocialista. Según la nota del jurado, formado por personalidades próximas a Iniciativa, la elección de Lula se explica por varias razones: por su trayectoria "como dirigente sindical y político, como dirigente de la izquierda latinoamericana e impulsor del movimiento por otra globalización, y por su tarea de lucha contra la pobreza y la exclusión social como presidente de Brasil".
Con este premio, ICV rinde homenaje al histórico dirigente de Comisiones Obreras y del PSUC -predecesor de ICV- Cipriano García, fallecido en 1995
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































