Juan María Bandrés y Amnistía Internacional, premios Manuel Irujo 2003

El abogado Juan María Bandrés y la organización Amnistía Internacional han sido galardonados "por unanimidad" con el premio Manuel Irujo, que concede el Departamento de Justicia y que seré entregado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el próximo 14 de mayo en San Sebastián. El fallo del premio fue decidido ayer en Vitoria por un jurado presidido por el titular del departamento, Joseba Azkarraga.

El jurado destaca de Juan María Bandrés su "implicación prolongada en su labor a favor de la Justicia, la relevancia de su actuación en el desarrollo de los valores de la Justicia y la repercusión e influencia de su trayectoria en la sociedad". Además, se quiere reconocer su labor como "firme defensor de los derechos de los ciudadanos, y su talante dialogante para la búsqueda de soluciones pacíficas".

Respecto a Amnistía Internacional, el jurado subraya su "indudable compromiso activo" con los valores de la Justicia, "y en concreto con el que representa la Corte Penal Internacional".

En la edición anterior, la primera en que se otorgaba el premio, se concedió al juez José María Lidón, asesinado por ETA cuando salía de su domicilio en Getxo el 7 de noviembre de 2001.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0030, 30 de abril de 2003.

Lo más visto en...

Top 50