_
_
_
_
_
DÍAS DE OCIO

La región de Madrid festeja el Dos de Mayo

Más de 50 espectáculos componen el programa, que incluye un Día del Libro Solidario

La agenda de las fiestas del Dos de Mayo en Madrid muestra una actividad frenética este año. Hasta el domingo 4, la capital y el resto de la Comunidad se reparten 52 espectáculos de danza, música, humor, variedades, zarzuela, teatro de calle o títeres, para todos los gustos y público. Pero el festejo no olvida su parte social y por eso celebra este año el IV Día del Libro Solidario, bajo el lema Pon tu libro en Perú. La Consejería de las Artes sirve hoy el aperitivo de la farra con orquestas y charangas en todos los rincones de la geografía madrileña.

El municipio de El Álamo celebra, además, su VIII Mercado Medieval, en el que juglares, comediantes y artesanos invitarán a los madrileños "a yantar, escuchar leyendas y disfrutar con la música de dulzainas y zamfoñas", según la compañía Gusarapo, organizadora del mercado, que estará abierto hasta el domingo (de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 22). Torrejón de Ardoz también cede su Plaza Mayor, el sábado y el domingo durante todo el día, para que los puestos artesanos le pongan un toque medieval al paraje.

La capital mezcla las notas musicales de las bandas que actuarán mañana en todos los distritos (a partir de las 11.00) con las imágenes del maratón de cine Las cuatro estaciones, que se proyecta en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (hasta el 4 de mayo, de 16.00 a 6.00). La compañía británica Arquitectos del Aire ha instalado tres esculturas hinchables donde los visitantes pueden perderse en los laberintos de luz y color de Arcazaar (plaza de Felipe II), bucear en los vívidos reflejos de Luminarium V (Templo de Debod) y observar las figuras geométricas de Ixilum (plaza Mayor). Las tres luminarias tienen un horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00. Su creador, Alan Parkinson, ha llevado estos ejemplos de arquitectura monumental provisional por medio mundo.

Los conciertos del Dos de mayo se concentran en la plaza del mismo nombre. Presuntos Implicados recordará esta noche (22.30) sus canciones más emblemáticas. El Combo Linga y las Hijas del Sol tocarán mañana (22.00) y Juan Perro cantará sus historias cotidianas el sábado (22.30).

El presupuesto de 700.000 euros que ha invertido el gobierno regional también da para celebrar hoy la XXI Retreta Militar desde la plaza de Oriente a la plaza Mayor (19.30) y para montar la cuarta edición del Día del Libro Solidario, que se celebrará mañana en la Puerta del Sol, desde las 10.00 a las 21.00. Los ejemplares que se recojan este año irán a Perú "por iniciativa expresa del Gobierno de aquel país", anunció el director general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Carlos Baztán. "Se trata de convocar a los ciudadanos para que donen libros en buen estado, sobre todo de literatura, para llenar las bibliotecas públicas de países iberoamericanos", añadió.

Por su parte, Valdemoro celebra estos días sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Salud. A lo largo de este puente están previstos actos religiosos, musicales y deportivos, así como verbenas populares, que contarán con las actuaciones de Chenoa (2 de mayo, 1.00) y Diego Torres (3 de mayo, 1.30). Hoy abre el programa (17.00) una corrida de toros, con los diestros Luis Francisco Esplá, Luis Miguel Encabo y Antonio Ferreras. El viernes (11.00) se celebrará una misa rociera, seguida de la IV Feria del Caballo, con una exhibición de doma clásica, informa Mercedes Santos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información en el teléfono 012 y en www.madrid.org

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_