_
_
_
_
_

Acció Cultural denunciará en los actos del 25 d'Abril las agresiones al territorio y los servicios públicos

Salvem el país, Salvem el territori es el lema elegido este año para las celebraciones del 25 d'Abril que este año tendrán lugar el sábado 10 de mayo y cuyo objetivo será denunciar la política "depredadora" que ejerce el Partido Popular sobre el medio ambiente y los servicios públicos. El mismo día el PP celebrará en Mestalla un mítin que contará con un importante desembarco de dirigentes entre los que está prevista la presencia del presidente del Gobierno, José María Aznar.

Acció Cultural del País Valencià (ACPV), entidad impulsora de la jornada, presentó ayer los actos junto a representantes de la plataforma en defensa de RTVV, Salvem el Cabanyal y Salvem L'Horta. La jornada comenzará con una concentración a las 12.00 ante el Palau de la Generalitat dirigida a denunciar el incumplimiento del Pacte per la Llengua por parte del PP. A las 18.00 tendrá lugar la manifestación por las calles del centro de Valencia desde la plaza de San Agustín hasta la plaza de América y desde las 21.00 Doctor Calypso, Brams, Obrint Pas y Gerard Quintana actuarán en el campus universitario de Tarongers, acto que pondrá fin a la diada.

El coordinador de ACPV, Toni Gisbert, presentó la manifestación como una respuesta de la conjunta sociedad civil a las agresiones al medio ambiente, los servicios sociales, el territorio y la lengua. La unión de estos colectivos demuestra que el intento del PP por "aislar" no sólo ha fracasado, sino que "ha generado una solidaridad entre los distintos movimientos y "nos ha unido más". También criticó la negativa de los populares de cederles primero la Plaza de Toros y luego el Paseo de la Alameda para celebrar el concierto con justificaciones "falsas" como que "no se concede este espacio para actos masivos, cuando sí que se prestó para el acto en defensa del PHN del 2 de marzo" o que está decisión se acordó por consenso entre los grupos municipales, "cuando al preguntarles a la oposición nos dijeron que no hubo ningún acuerdo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_