_
_
_
_
ELECCIONES 25M | El discurso del PP

Camps promete que el PP liderará la revolución valenciana del siglo XXI por la igualdad

Zaplana participa en el 43 aniversario de IFA e impone una medalla a Rafael Terol en Alcoi

El candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, se comprometió ayer a liderar la revolución valenciana del siglo XXI por la igualdad y la libertad ante un auditorio de mujeres, integrado por cargos públicos y militantes del PP. "Todos nos tenemos que sentir libres e iguales en el siglo XXI y de esa revolución os quiero hacer partícipes", aseguró Camps, que recordó que las medidas que propone el PP se realizan en beneficio de la familia. Por su parte, el presidente del PP regional y ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, mantuvo una intensa actividad en Alicante.

Más información
Pla afirma que el comunicado de Cierval recogía en parte "las debilidades" de la política del PP

Camps explicó ayer ante un auditorio entregado que el Partido Popular puso las cosas en orden en los primeros años de gobierno de Eduardo Zaplana y en la segunda legislatura del PP se ha logrado que la Comunidad Valenciana sea una autonomía de referencia con peso en España y en Europa. Con esta base, el aspirante a la presidencia de la Generalitat instó a las mujeres a alcanzar "la siguiente frontera", aquella en la que todas las personas se sientan iguales, libres e independientes. En este contexto enmarcó el AVE, el Plan Hidrológico Nacional, la bajada de las hipotecas o la supresión del impuesto de transmisiones prometidos. Con estas medidas, prosiguió el candidato, se crean empleos y beneficiamos a todos. "Trabajamos por los que no pueden votar el próximo 25 de mayo", sentenció Camps..

En su alocución, el secretario regional del PP que, frente a este tipo de medidas, "los otros hablan de cosas que nadie entiende, no de cosas reales". "Nosotros", continuó Camps, "podemos hablar claro y alto de igualdad y de realidad". El dirigente popular recordó sus promesas de alcanzar en la próxima legislatura el pleno empleo, facilitar la accesibilidad de los jóvenes a la vivienda, crear 45.000 nuevas plazas de guardería y fomentar un sistema educativo flexible. Frente a estas ideas, Francisco Camps indicó que la oposición propone un "proyecto incomprensible del pasado, con lenguajes y discursos vetustos y una idea de Comunidad Valenciana que lleva a la melancolía cuando son necesarias políticas serias, responsables, de verdad y al servicio de todos".

Antes de su discurso, Camps estuvo precedido en el uso de la palabra por Manuel Broseta Dupré, Clara Abellán y Rafael Blasco, que descalificaron la gestión en materia de igualdad de la mujer realizada por el PSPV-PSOE hasta 1995, elogiaron sus propias actuaciones y anunciaron algunas medidas del programa electoral autonómico del PP, como el desarrollo de un programa de micro-créditos del Institut Valencià de la Joventut para estudiantes o un plan valenciano de defensa de la convivencia.

Mientras el candidato Francisco Camps mantenía su agenda de campaña en Valencia, el presidente del PP regional Eduardo Zaplana hacía lo propio en la provincia de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la ciudad de Alcoy, Zaplana entregó a Rafael Terol, abogado, empresario y líder de la patronal textil durante más de 60 años, la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo, informa Lucía Gadea. Un galardón que no es el primero que recibe el veterano alcoyano, de 88 años, ya que en 1996 cuando los socialistas estaban a punto de perder las elecciones generales los entonces ministros de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, y de Administraciones Públicas, Joan Lerma, le impusieron la medalla de San Raimundo de Peñafort, por su labor como jurista.

Tras este acto, Eduardo Zaplana se trasladó hasta la Institución Ferial Alicantina (IFA) que decidió celebrar el 43 aniversario de su fundación pese a que no no se trata de ninguna de las habituales cifras mágicas. En un acto con claras connotaciones electorales, Eduardo Zaplana centró con su presencia, al recibir la insignia de oro y brillantes, el acto de homenaje a las personas y entidades más vinculadas a la institución ferial de una de las circumscripciones donde populares y socialistas se juegan buena parte de los votos del próximo 25 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_