Windows NT no se descatalogará hasta el año 2005
Unisys, que apuesta completamente por el entorno de Microsoft, anunció el 24 de abril la disponibilidad de la ES7000/560, una máquina que soporta nada menos que 32 procesadores de 32 bits, más 32 procesadores de 64 bits. "Esta tecnología está lo suficientemente madura como para entrar de forma generalizada en los entornos críticos corporativos", declara Antonio Mele, responsable de servidores en Unisys.
Centenares de aplicaciones han sido también certificadas, aunque miles de las que funcionan actualmente en Windows NT y 2000 deberán hacerlo en modo de emulación. "Sólo las que no cumplan con los actuales requisitos de seguridad y fiabilidad", matiza González. En todo caso, las inversiones no se perderán. Las distintas versiones del servidor pueden coexistir en una misma red o, cuando esté disponible, utilizar el software emulador creado por Connectix, una compañía que fue adquirida por Microsoft precisamente con esta finalidad.
Expectativas
Sobre el papel, el puzzle técnico ha sido completado y la mercadotecnia de Microsoft tampoco ahorrará esfuerzos de promoción, especialmente necesarios tras los sucesivos aplazamientos, cambios de nombre y distintas configuraciones que pueden inducir a la confusión. Pero el contexto económico no acompaña. Microsoft asume que durante algún tiempo, muchos directivos informáticos sigan instalando Windows NT, que no se descatalogará antes de 2005, y Windows 2000, cuyo soporte se mantendrá varios años más. "Inicialmente se implantará en los nuevos proyectos y esperamos que en los próximos 18 meses, tres de cada cuatro servidores vendidos por Microsoft pertenezcan ya al nuevo sistema", prevé Gonzaléz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.