_
_
_
_
USUARIOS

Álex Ubago: "Jugamos a la Play en la furgoneta"

"Jugamos a la Play en la furgoneta. Somos unos profesionales", dice sonriendo Álex Ubago (Vitoria, 1981). Después, rectifica. "No, es muy triste, porque seguimos siendo malísimos". Desde que apareció ¿Qué pides tú?, su primer y único disco por el momento, Ubago vive en la carretera. Cuando acabe la gira, el joven intérprete alavés habrá realizado alrededor de 150 actuaciones en directo y habrá vendido 900.000 discos.

Una consola de videojuegos que viaja con la banda en la furgoneta es, junto con una cámara de fotografía digital, uno de sus entretenimientos. "El bajista acaba de comprar una cámara y estamos todos viciados. En la furgoneta, hace una semana que no paramos de enredar con ella. Nos dedicamos a poner caretos. La verdad es que está muy bien porque puedes sacar tropecientas fotos de los sitios adonde vamos, del hotel, de las pruebas de sonido...".

"De más niño, como a todos, me gustaban los videojuegos. Empecé con una Nintendo, jugando a Mario Bros. Después, me quedé en la SuperNintendo. Para las actuaciones, el conductor instaló en la furgoneta una PlayStation 2, que lleva DVD, y una televisión. A raíz de eso, empezamos a darle, me aficioné y hasta me he comprado una Play 2".

De una actuación a otra, Ubago y su grupo pasan muchas horas en la carretera. "A veces, 8 y 10 horas. No juegas todo el rato. Duermes, hablas... Pero, algunas veces, llego a estar dos o tres horas seguidas con el ISS 2, un juego de fútbol".

Reconoce que en una ocasión fue infiel a la Play. "Fue un calentón en un aeropuerto, estaba desquiciado y me compré una Game Boy Advance, pero la usé en ese viaje y ya no la he vuelto a utilizar".

No navega por Internet. "Lo poco que sé de Internet es a través de mis amigos y de mi padre. Personalmente, no lo utilizo. Creo que si empiezo a emplearlo, me engancharé porque le veo un montón de posibilidades. Supongo que será el día que tenga el ordenador en mi habitación. Vuelvo a casa para estar una semana y no pienso en el ordenador". No obstante, ha visitado las páginas que le dedican sus admiradores. "Lo de Internet es impresionante. Saben cosas mías que no las sé ni yo".

Ubago cree que Internet debe servir para que la gente pueda escuchar lo que quiera antes de comprar. "Es una gozada, conectar el ordenador y conseguir la discografía de los grupos que más te molan. Pero hay que entender que eso también perjudica, igual que lo hace la piratería".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_