_
_
_
_

Macià cambia el plan parcial que el TSJ rechazó por "arbitrario"

El PSPV, que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Elche, ha modificado el plan parcial que afecta a la actuación urbanística de Porta de la Morera, donde se asienta el actual Palacio de Congresos, que, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, lesionaba el interés general. La iniciativa del equipo de gobierno contó con la con la oposición de PP y EU. El PSPV amplió el aprovechamiento urbanístico y confirmó la cesión de un solar para los afectados en otra zona de la ciudad.

El fallo judicial calificó la actuación del equipo del alcalde Diego Macià de "irracional y arbitraria". La sentencia consideró que la creación de dos áreas de reparto distintas primaba el interés de la mercantil, frente al interés general. El Ayuntamiento estaba obligado a dar las mismas condiciones de explotación a los vecinos que a la constructora.

El portavoz popular, Rafael Ramos, calificó la decisión del PSPV de "urbanismo autoritario" y de "operación de maquillaje, que no cumple la sentencia". La concejal de EU, Ángeles Candela, afirmó que la modificación "no restituye el interés general". Los afectados reclaman toda la edificabilidad que les corresponde en Porta de la Morera, y no en dos zonas distintas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_