Inexplicable
La última vez que había escrito al diario EL PAÍS fue cuando Domingo Cavallo (ministro de Economía argentino) había renunciado a su cargo. A los pocos días lo hacía su presidente, Fernando de la Rúa.
Un año y medio después siento en este desarraigo la misma sensación de impunidad..., pero aún peor.
Es que Argentina ya pasó a ser totalmente inexplicable. ¿Cómo Menem pudo ganar en primera vuelta con un 25% de los votos? Nadie en este tiempo ha reflexionado o tan sólo pensó qué es lo que nos hizo caer. No nos podemos quedar con la imagen de que los años noventa fueron fructíferos.
Todo lo contrario, tanto despilfarro produjo todo este malestar. Toda esa sensación de progreso se debió a la venta de casi todo el patrimonio nacional (privatizaciones) y a la petición excesiva de préstamos al extranjero. Ahora me pregunto: ¿qué hizo Menem con todo ese dinero?
Ya no hay más esperanzas, nadie entendió el porqué del derrumbamiento, ni siquiera el dolor de no tener nada despertó la lucidez de ese 25% que lo votó. Ahora sólo tengo ganas de llorar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.