Madí declara ante el juez que grabó una conversación con el editor de 'El Triangle'
David Madí, ex secretario de Comunicación de la Generalitat, declaró ayer ante el juez que grabó una conversación que mantuvo en 2002 con Jaume Reixach, editor del semanario satírico El Triangle, porque desconfiaba de la "mala fe que acompañaba al medio" y porque "no estaba muy seguro de cuáles eran las intenciones" del periodista. La declaración de Madí se produjo al admitirse a trámite la querella por prevaricación presentada por el citado semanario por negarle publicidad institucional.
Fuentes judiciales explicaron ayer que Madí intentó aportar la grabación de esa cinta, aunque el juez le adviritió de que debía hacerlo a partir de hoy en el juzgado. El abogado de la acusación, Jorge Asensio, recordó ayer que Madí y Reixach se entrevistaron el año pasado en dos ocasiones y que Madí pretende confundir al juez al entregar una grabación que corresponde a una conversación distendida celebrada el 13 de febrero y obviar el agrio encuentro que tuvieron el 17 de junio, en el que anunció a Reixach que la Generalitat jamás se anunciaría en El Triangle. El PSC, por su parte, ya ha presentado varias preguntas parlamentarias sobre la cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Secretarías autonómicas
- VI Legislatura Cataluña
- El Triangle
- Direcciones Generales
- David Madí
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Generalitat Cataluña
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Publicidad
- Cataluña
- Parlamento
- Prensa
- España
- Juicios
- Proceso judicial
- Política
- Medios comunicación
- Administración pública
- Justicia
- Comunicación
Últimas noticias
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































