_
_
_
_

Orden de captura a un hombre denunciado 9 veces por su ex mujer

Ginés Donaire

El Juzgado número 4 de Jaén ha ordenado la búsqueda y detención de Ángel G. N., de 45 años, después de que el pasado martes su ex mujer, Emilia Serrano, presentara la novena denuncia contra él por amenazas de muerte. El pasado mes de febrero, el mismo juzgado jiennense condenó al denunciado a seis meses de prisión y al alejamiento de su familia por un delito de malos tratos a su ex mujer, con la que había convivido siete años y con la que tuvo tres hijos de 19, 15 y cinco años de edad. Sin embargo, el pasado martes el maltratador se acercó a su hijo de 15 años y lo amenazó de muerte a él y a su madre. Ahora el juez lo busca de nuevo por incumplir la orden de alejamiento.

Emilia Serrano, víctima de la impotencia ante la Justicia, decidió, tras denunciar nuevamente a su ex marido, acudir de forma desesperada a los medios de comunicación locales de Jaén para que su caso se conociera y encontrar la sensibilidad que hasta ahora no había recibido de los jueces. "¿De qué sirve la sentencia contra él si no entra en prisión?", se preguntaba el pasado viernes Emilia en la prensa provincial. Y ella misma se respondía. "¿No sirve de nada porque lo único que ha conseguido es que se envalentone más y se atreva a amenazar hasta a un hijo menor".

La denuncia en los medios de comunicación surtió efecto y el mismo viernes el titular del Juzgado número 4 de Jaén ordenó su detención. Ese mismo día, según informó ayer el diario Ideal, Ángel G. N solicitó el alta voluntaria de la unidad de Psiquiatría del hospital Princesa de España, adonde había ingresado, también voluntariamente, el día anterior. Desde entonces, se encuentra en paradero desconocido. Emilia Serrano considera que su ex marido acude a la unidad psiquiátrica como "coartada" para justificar sus agresiones, "porque así, el día que me mate, podrá alegar que está loco".

Frío y calculador

Sin embargo, Emilia Serrano, que ha pedido a la Fiscalía de Menores protección para sus tres hijos, califica a su anterior pareja como una persona "fría y calculadora, un maltratador en toda regla que disfruta viendo sufrir a su familia". Y advierte: "Si él dice que nos matará, lo hará". Por eso la mujer ha decidido airear su angustia en los medios de comunicación de Jaén "antes de que él pueda cumplir sus amenazas".

Ya en junio del año pasado, cuando Ángel G. C. cumplía otra sentencia que ordenaba su alejamiento de su anterior esposa, la pareja volvió a encontrarse y protagonizaron una pelea que acabó con una herida de arma blanca en el abdomen del hombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además, Emilia denuncia que con la pensión alimenticia que recibe de su ex marido (que es funcionario), del que se separó tras siete años de continuas peleas y no pocas agresiones, no tiene para sacar adelante a sus hijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_