Arcelor pierde al cierre semanal
En los dos últimos meses el valor recupera cerca de un 25%
El final de la guerra en Iraq, la caída en el precio del petróleo y la lenta pero significativa mejora de los resultados de algunas empresas hacen pensar en la posibilidad de que la economía evolucione a mejor en los próximos meses. Arcelor es una de las empresas que más y mejor puede beneficiarse por el cambio de ciclo económico. Así lo han entendido los expertos de varias firmas financieras y así lo han interpretado los inversores, que han premiado a las acciones de la empresa con una sustancial subida en las últimas semanas. Desde el pasado mes de marzo, en que el precio alcanzó su mínimo en 7,81 euros, la cotización se ha recuperado cerca de un 25% y llegó a superar los 10 euros en alguna sesión. En estos niveles muchos bolsistas no dudan en recoger beneficios pues en la sesión del viernes registró un importante descenso del 3,67%. Después de cuatro sesiones con fuertes altibajos, al final se impusieron las órdenes vendedoras por lo que en la semana se anotó una pérdida del 1,32%. La empresa siderúrgica pierde en lo que va de ejercicio cerca de un 15%. Los expertos apuestan por el valor en los próximos meses y Morgan Stanley cambió su recomendación a sobreponderar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.