_
_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El señor Ruiz-Gallardón y sus conferencias

EL PAÍS del domingo 20 de abril tenía un artículo de la sección de Madrid bastante curioso que no debe pasar inadevertido para ningún contribuyente. Leo el título del citado artículo: Ruiz Gallardón promete imponer la disciplina para mejorar el tráfico, manifestando que la apuesta de la izquierda para mejorar el tráfico en la ciudad de Madrid es "la que se está aplicando en Londres" y que "los ciudadanos de Leganés, Móstoles, Alcalá de Henares o Majadahanda, para venir a Madrid deberán pagar 10 euros".

Desgraciadamente, soy un ciudadano vecino del municipio de Móstoles, el cual lleva bastante tiempo esperando que se mejore el acceso a Madrid vía transporte público urbano, porque, sin ningún tipo de celo, me parece algo tercermundista que ciudadanos que vivan a más o menos 50 kilómetros de Madrid como, por ejemplo, Collado Villalba, tarden menos en entrar en Madrid vía autobús que uno de Móstoles, que dista 18 kilómetros, aunque afortunadamente los mostoleños tenemos metrosur.

Pero, claro, si queremos ir en coche a Madrid desde Móstoles, dentro de muy poco tendremos la oportunidad de utilizar una de las famosas radiales (R-5), autopistas de peaje, recordemos que hay en construcción otras cuatro, fomentadas por don Alberto Ruiz-Gallardón, que, sin ningún género de dudas, tendrá un tasa muy económica accesible a todos los bolsillos. Además, existe otra famosa vía, la M-45, con su peaje en la sombra, es decir, anualmente la Administración autonómica debe pagar un canon a otra entidad por la utilización de esta vía, que no debe pasar por alto para nadie.

Pero bueno, al fin y al cabo, nuestro presidente expone falazmente que la izquierda que no está gobernando impondrá tasas si se intenta circular con el coche por Madrid, que, sumado a las tasas de la famosas radiales o la utilización de la M-45, supondrá que todos los madrileños tendremos que ir en bicicleta a Madrid para ahorrar algo de dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_